Moda: China.
En 2018 el sector chino de textil y moda, tras años de una expansión regular y sólida, vendió 275.000 millones de euros y en 2019 se estima que vendió unos 300.000 millones, aunque la epidemia del coronavirus ralentizará su crecimiento a corto plazo.
China se convierte rápidamente en el mayor mercado del mundo y al mismo tiempo surgen grandes focos creativos de la moda, especialmente en Shanghái y Hong Kong, con eventos como la pasarela de Shanghái, conocida como China Fashion Week, Anirac p-v (la feria de moda de verano en Shanghái), The First BoF China Prize, las semanas de Harbin o Pekín, y firmas como Meters/bonwe (la principal empresa china de moda casual) o Urban Revivo y modistos como Cindy Soong, Masha Ma, Huishan Zhang, Ji Cheng, Li Bai, Guo Pei, Ma Ke, Ms Nin o Sushu/Tong.
FUENTES.
Internet.
Artículos.
Rodríguez, Rafa. China, la gran muralla en la que se estrella la moda occidental. “El País” (2-I-2019). [https://elpais.com/elpais/2019/01/01/estilo]
Aldama, Zígor. China, la revolución del diseño. “El País” S Moda 258 (II-2020).
Rodríguez,
Rafa. Diseño ‘made in China’. “El País” Semanal 2.271 (5-IV-2020). Una
nueva generación de talentosos modistos chinos para las firmas chinas como
Cheng Feng o internacionales como Uniqlo, Patagonia, Asics o Champion. Entre
los modistos destacan las jóvenes C. J. Yao, Feng Chen Wang, Angel Chen, Percy
Lau (accesorios) o la más madura Guo Pei, o modistos como Li Gong o Pen
Xing.
Guo Pei.
Guo Pei. Colección de primavera/verano 2018. [https://www.youtube.com/watch?v=a1ew-tsk8KA]
Meters/bonwe.
Urban Revivo.
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